VINIFICACIÓN:
Después de la recolección de las uvas, vine una maceración fría pre-fermentativa. El proceso de fermentación se mantiene a temperaturas entre 27-28°C al término se hace maceración postfermentativa por un periodo que se define según degustación. La fermentación maloláctica se realiza en estanques con temperatura controlada antes de llevar los vinos a barrica.
NOTAS DE CATA:
Bien balanceado y refinado, este Carménère de gran cuerpo cautiva tus sentidos con sus intensos sabores a frutos del bosque que se potencian con marcadas notas a especias orientales y pimienta negra.
Color: Intenso color rojo rubí con matices violetas.
Aromas: En nariz su expresión es frutal asociada a bayas de frutos rojos dulces. Con notas especiadas, como pimienta negra.
Boca: Su entrada es redonda y suave, exhibiendo también taninos sedosos. Al final se mantiene con una jugosidad persistente y placentera..
Maridaje: Este vino se complementa perfectamente con hamburguesas, alitas, platos condimentados y preparados con salsas de tomate. ¡Por lo que marida bien con una infinidad de pastas!